Nosotros

Nuestra Filosofia

MISION
“Somos una institución que presta servicios de salud de nivel básico, con un equipo de colaboradores comprometidos con la calidad, seguridad y humanización en la atención de sus usuarios bajo el modelo de gestión del riesgo”

VISION
En el 2020 seremos lideres EN LA INNOVACION de la prestación de servicios de salud, que con el gerenciamiento del riesgo, contribuimos a mejorar el estado de salud de nuestros usuarios.

POLITICA DE CALIDAD
Garantizar a nuestros usuarios servicios oportunos, seguros y pertinentes para obtener la satisfacción de sus necesidades y expectativas; cumplir con los requisitos legales y con un grupo humano, competente y motivado a promover la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

  • Incentivar la fidelidad y permanencia de nuestros usuarios satisfaciendo sus necesidades y expectativas ofreciendo servicios seguros, oportunos, pertinentes, continuos y accesibles.
  • Contribuir a mejorar continuamente la calidad de los servicios gestionando el modelo de atención con enfoque de riesgo que impacte positivamente en el estado de salud de los usuarios.
  • Generar rentabilidad para producir un desarrollo sostenible.
  • Fortalecer la cultura organizacional contando con un personal idóneo, comprometido con la innovación y humanización en la atención en un ambiente seguro y saludable.
Valores Corporativos
ETICA

Ponemos en práctica los principios que rigen la conducta de las personas dentro de nuestra institución y por fuera de ella. Respetamos las normas y cumplimos con nuestros deberes.

HONESTIDAD
HUMANIZACION
TRABAJO EN EQUIPO
SERVICIO
RESPETO
LEALTAD
POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE INSTITUCIONAL

Santa María IPS, está comprometida con la Seguridad del paciente y vela porque en toda la organización sea una estrategia indispensable para un entorno seguro, además promueve una transformación hacia una cultura de seguridad mediante el fomento de la responsabilidad individual, la reducción de incidentes y eventos adversos, promueve un entorno seguro para la atención y garantiza que la capacitación al respecto es transversal a colaboradores, pacientes y su familia.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SST

SANTA MARIA IPS Institución prestadora de servicios de salud de primer nivel de complejidad, se compromete con la protección y promoción de la seguridad y salud de sus colaboradores, prevención de los accidentes laborales y la enfermedad laboral, procurando su integridad mediante la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos que le son propios al sector de la salud, estableciendo los respectivos controles y el mejoramiento continuo de los procesos, mediante el cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.